hacer la casa más atractiva para los compradores

¿Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores?

Vender una casa no es una tarea fácil, hay que ponerla en el mercado, elegir un precio para competir con las viviendas cercanas, escoger una inmobiliaria o agente de confianza, y finalmente, poner la vivienda atractiva a los ojos de los compradores. Y es que de poco vale que tengamos un precio bien ajustado si después fallamos en lo esencial que es no hacerla atractiva. Piensa que una venta de este calibre sólo se hace, en muchos casos, una vez en la vida y es que la primera imagen es lo que cuenta. Por ello, es fundamental hacer la casa más atractiva para los compradores y así conseguir ofertas adecuadas que serían imposibles si no mejoráramos la imagen de nuestra vivienda.

¿Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores?

Lo más fácil y sencillo que podemos hacer para dar una buena imagen de una vivienda es mejorar el espacio interior ordenando, limpiando o haciendo una pequeña reforma. Así, matamos dos pájaros de un tiro, primero damos un toque diferente y aprovechamos el espacio con todo lo que ello conlleva, más luz, más orden y presencia, y segundo cuidamos el estado de la vivienda y evitamos futuras reclamaciones por parte del comprador o inquilino.

Y es que es fundamental dedicar un poco de tiempo y dinero en la reforma de la vivienda. Ojo, no estamos hablando de cambiar por completo el aspecto de la casa o el piso que queremos poner a la venta. Se trata más bien de un pequeño lavado de cara en el que resulta clave potenciar las cosas positivas de la casa. Por ejemplo, si la vivienda es pequeña y tiene poca luz podemos aprovechar a reparar las puertas, pintar las paredes, reparar las ventanas y dar un aspecto de nuevo ya que con respecto al espacio y la luz estamos más limitados.

Eso no quita que no hagamos cambios en los muebles, habitaciones y que no arreglemos las tuberías o revisemos el estado de la instalación eléctrica. Se trata de mejorar el estado interior de la vivienda. Por ello, te recomendamos que sigas estos consejos:

Revisa exteriores, paredes y superficies:

A la hora de hacer una reforma tan importante es revisar por dentro como por fuera de la casa. Y es que debemos prestar atención a aspectos como el revestimiento de las paredes, la humedad y la apariencia de las paredes interiores y exteriores. Además, en muchas ocasiones y gracias a un buen mantenimiento y reforma ahorramos futuros problemas de humedad, goteras y pérdidas de agua en caños y tuberías por no mencionar que revalorizamos el precio de la vivienda.

Por otro lado, no podemos llevar a cabo un lavado de cara al pintar ya que muchas paredes tienen problemas de humedad que podemos evitar con un buen tratamiento. Por lo que antes de pintar revisa las superficies.

Orden y limpieza:

Muchas veces una casa está limpia pero los problemas de organización y desorden dan una imagen totalmente diferente. Mantener el orden y la limpieza de una casa es fundamental para hacerla más atractiva, en especial, si en ella viven mascotas y gente desordenada. Un truco para mantener el orden es guardar los objetos que no usamos en habitaciones que no usemos mucho. Otro truco es establecer horarios y días de visita para sí ordenar antes de que vayan los compradores.

En el caso de que tengamos un piso a la venta con inquilinos siempre podemos ir unos minutos antes para poner un poco de orden. De esta forma, es más fácil mantener los suelos y espacios limpios y ordenados evitando la concentración de objetos tirados por el suelo.

Otro pequeño truco es tener un vaporizador de incienso o un ambientador para encenderlo antes de que nos vayan a visitar. Así, evitamos malos olores, en especial, si viven personas fumadoras en el piso.

La imagen cuenta:

Tan importante es ordenar y limpiar como saber vender la “imagen de la vivienda”. Con esto queremos decir que debemos dar una buena imagen haciendo fotografías profesionales de nuestra vivienda para que los compradores la consulten por internet. Piensa que muchos de los usuarios y compradores consultan la vivienda antes al revisar fotografías de la misma en las plataformas y páginas web. Y es que en muchas ocasiones las fotografías no hacen honor a la realidad y afean la vivienda, la hacen más pequeña o sencillamente no la muestran en todo su esplendor.

Un consejo para evitar esto es hacer fotografías profesionales y no al tun-tun. Se trata de conseguir el mejor perfil de nuestra propiedad para que así luzca mejor en la red. Para ello, sigue estos consejos y ya verás cómo triunfas:

  • Aprovecha la luz. Saca fotografías de las habitaciones de día y con las ventanas y luz de fondo.
  • Compara las fotografías de otros vendedores y saca imágenes parecidas, pero con ángulos diferentes.
  • Destaca los puntos positivos de tu vivienda. Si la vivienda es grande, saca fotografías de todas las habitaciones. Lo mismo si tiene jardín. Si las habitaciones son pequeñas usa ángulos abiertos y planos horizontales para que el espacio parezca mayor de lo que es.

Aprovecha la tecnología:

La tecnología está para ayudarnos y no para complicarnos la vida. Precisamente, existen nuevas formas para encontrar compradores gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología como por ejemplo, el servicio de home staging virtual. El home staging virtual no es otra cosa que simular una construcción en 3D para amueblarlos de forma virtual.

Esto es ideal para casas que acabamos de pintar o que queremos reformar todos los muebles ya que simula y rellana pisos vacíos como queramos. De esta forma, conseguimos trasladar una mejor imagen de nuestra vivienda. Eso sí, esta técnica que da valor añadido a tu piso la podemos conseguir de varias formas, con un programa informático o bien vendiendo el piso en una agencia inmobiliaria que ofrezca este servicio.

El diablo está en los detalles:

Dicen que el diablo está en los detalles. Y es que efectivamente, la venta de una casa necesita que cuidemos todos y cada uno de los aspectos clave de la vivienda, desde la apariencia y estética de los muebles y habitaciones, al cuidado interior y estado exterior de la vivienda (reformas y mantenimiento), pasando por el ajuste del precio e incluso ofreciendo una imagen de seriedad y profesionalidad como dueños y propietarios para ganarnos la confianza del comprador.

Y es que vender una casa es un proceso difícil que lleva tiempo y requiere esfuerzo y mucha paciencia. Seguro que si sigues nuestros consejos y sabes esperar, seguro que consigues vender bien tu vivienda. Y si necesitas ayuda no dudes en consultar a un profesional, llámanos o si lo prefieres visita nuestras oficinas.

servicio postventa inmobiliaria

¿Qué es y cómo funciona el servicio postventa inmobiliaria?

El servicio de atención al cliente es una de las mejores formas de afianzar el crecimiento de un negocio, en especial, si se cuidan todos los aspectos y en todas las fases que son preventa, venta y postventa. Precisamente, el servicio postventa es uno de los más olvidados y en sectores como el inmobiliario hay que atender todas las fases, pero, sobre todo el servicio postventa inmobiliaria.

Continue reading “¿Qué es y cómo funciona el servicio postventa inmobiliaria?”

Alternativas de inversión inmobiliaria

Alternativas de inversión inmobiliaria, ¿en qué invertir para ganar dinero?

Mucha gente ve el mercado inmobiliario como una oportunidad para ganar dinero, en especial, comprando y vendiendo viviendas. De hecho, uno de los detonantes de la crisis y la burbuja inmobiliaria que tuvimos en España hace pocos años es que mucha gente compraba para vender lo que provocó un aumento exponencial de los precios. Hoy en día el panorama es totalmente diferente, y es que existen alternativas de inversión inmobiliaria diferentes a la compra venta de viviendas como invertir en garajes, locales, edificios nuevos.

Continue reading “Alternativas de inversión inmobiliaria, ¿en qué invertir para ganar dinero?”

Vicios ocultos en viviendas

¿Cómo se debe actuar ante los desperfectos y vicios ocultos en viviendas?

A la hora de comprar una casa o piso, incluso en el caso de alquilar un inmueble hay que perder un poco de tiempo revisando y comprobando que todo está bien, no hay ningún problema, ni vicio oculto o desperfecto y que el inmueble se encuentra en buenas condiciones. Los vicios ocultos en viviendas están aumentando a consecuencia de la mejoría del mercado inmobiliario.

Continue reading “¿Cómo se debe actuar ante los desperfectos y vicios ocultos en viviendas?”

malas prácticas inmobiliarias

Descubre estas malas prácticas inmobiliarias y evítalas con estos consejos

El artículo de hoy se titula: “Descubre estas malas prácticas inmobiliarias y evítalas con estos consejos” y es que los peores hábitos son una cosa más común de lo que parece en el sector inmobiliario. Por ello, es conveniente que las conozcas por varias razones, la primera para no cometer los mismos errores, la segunda para ser mejor agente inmobiliario y la tercera para ganar la confianza de tus clientes.

Continue reading “Descubre estas malas prácticas inmobiliarias y evítalas con estos consejos”

conseguir referidos inmobiliarios

¿Cómo conseguir referidos inmobiliarios y en qué se diferencian de los leads inmobiliarios?

Hoy os vamos a hablar de una técnica de captación inmobiliaria muy efectiva, la captación de contactos o referidos. Conseguir referidos inmobiliarios es una forma de venta que funciona si se hace bien. Trabajar con este sistema mejora tu calidad de vida ya que aumentas tu base de contactos y ahorras tiempo conociendo a gente que te pueden conseguir directa o indirectamente nuevos clientes.

Continue reading “¿Cómo conseguir referidos inmobiliarios y en qué se diferencian de los leads inmobiliarios?”

preguntas que hay que hacerse antes de comprar un piso

¿Cuáles son las preguntas que hay que hacerse antes de comprar un piso?

Antes de adquirir una vivienda es necesario pararse a pensar con detenimiento qué piso o casa es la que quiero, cuánto dinero estoy dispuesto a pagar, hasta cuándo quiero esperar y cómo voy a pagarla y buscarla. Responder bien a las preguntas que hay que hacerse antes de comprar un piso es necesario si queremos hacer las cosas bien, es decir, comprar a un precio justo y el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Continue reading “¿Cuáles son las preguntas que hay que hacerse antes de comprar un piso?”

cosas que molestan al buscar vivienda

¿ Cuáles son las cosas que molestan al buscar vivienda?

La búsqueda de una vivienda es excitante, ver precios, decidir con tu pareja cuál es el mejor inmueble y oferta vista hasta entonces, sin embargo, también puede ser un proceso agotador y cansado visitando pisos y viendo ofertas que al final no cumplen con nuestras expectativas. Y es que las cosas que molestan al buscar vivienda son más de las que parecen y debemos estar preparados para afrontarlas de la mejor manera posible para localizar y comprar la casa de nuestros sueños.

Continue reading “¿ Cuáles son las cosas que molestan al buscar vivienda?”

funciones de un agente inmobiliario

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?

En cada sector es necesario contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo y cumplir con sus responsabilidades. En el caso del mundo inmobiliario los actores principales, además de los dueños y los inmuebles, son los agentes inmobiliarios, pero, ¿cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?, ¿por qué es tan importante contar con los servicios de estos profesionales?, pero sobre todo, ¿a qué se dedican y qué hacen?

Continue reading “¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies