consejos para vender bien una vivienda

Las mejores claves y consejos para vender bien una vivienda

El mercado inmobiliario está viviendo un buen momento al superar las expectativas económicas de este 2017. De hecho, las cifras son tan buenas que no se repetían desde antes de la crisis. Y es que el crecimiento del sector inmobiliario va camino de convertirse en una realidad. Mucha gente, la mayoría de ellos particulares, están planteándose la posibilidad de comprar y vender una vivienda, en especial, la venta. Por ello, os vamos a dar algunos consejos para vender bien una vivienda.

Buen momento del ladrillo

En anteriores artículos, detallábamos el incremento del mercado inmobiliario que lleva meses en alza. Prueba del buen estado de salud del mercado inmobiliario es que a mediados de este año la cifra superaba la total del 2015.  Concretamente, en 2015 se alcanzó la venta de unas 401.825 viviendas, mientras que en agosto de este año se vendieron unas 265.000.

Este dato es más importante de lo que parece ya que las 265.000 viviendas vendidas representan un crecimiento del 15,5 % con respecto al año pasado. De seguir así, se calcula que el mercado alcance la cifra redonda del medio millón de inmuebles. Todavía es pronto para saber si algún día se volverán a las espectaculares cifras del 2006 que casi llegaron al millón de viviendas (955.186 viviendas).

Visto el buen momento del ladrillo y pensando en la posibilidad de que mucha gente se plantee la venta de su casa os vamos a detallar los pasos necesarios para vender vuestro inmueble.

Consejos para vender bien una vivienda y no morir en el intento

El primer consejo y quizás el más importante de todos es ten paciencia. A pesar de que la tendencia es positiva, cuanto más tiempo esperes, mayores posibilidades tendrás de conseguir una venta. Sabemos que es difícil y en caso de llegar una buena oferta te haga replantear las cosas.

Piensa que el futuro se presenta esperanzador. Las razones son que las hipotecas van en ascenso y el paro está disminuyendo cada año. Evidentemente, no son cifras espectaculares y todo va paso a paso, pero el mercado inmobiliario lleva en crecimiento desde 2015, y es ahora en 2017 cuando está en pleno ascenso y parece que el 2018 será incluso mejor.

Además, el tiempo medio de venta una propiedad o inmueble en España es bastante alto, exactamente unos 9 meses. Por ello, lo primero de todo es armarte de paciencia, seguro que al final consigues tu propósito.

Sin embargo, vas a necesitar algo más que la paciencia y es que comprar o vender una casa es como hacer un maratón. Es una prueba de resistencia y gana el que tenga más ganas y aguante hasta el final. Por ello, los expertos aconsejan dejarse ayudar por terceros como una agencia inmobiliaria.

Ventajas de contratar una inmobiliaria

Piensa que contar con una ayuda extra es necesario para manejar todos los trámites y acertar con nuestro comprador. Además, existen más razones para dejarse ayudar como el ahorro de tiempo y dinero. Vender un piso no es algo que se consigue de la noche a la mañana, necesitas una preparación previa y conocer el mercado.

¿Quién mejor que una inmobiliaria para preparar el terreno? Ellos conocen el mercado inmobiliario como nadie, de esta forma, es más fácil fijar un mejor precio, y evitar los trámites de gestión y papeleo, todo ello además de reducir el tiempo de espera de venta.

La clave es saber diferenciarse del resto de los competidores. Para ello debes crear una estrategia de venta y abrirte a usar diferentes sistemas de venta. Por ejemplo, poner tu inmueble en plataformas digitales o hacer un home staging virtual te pueden ayudar a vender más rápido tu propiedad.

Una inmobiliaria adecuada sabe aprovechar todas estas opciones y establece la mejor estrategia para vender tu piso. Ponerla guapa y renovar la decoración también entra en la lista de consejos para vender bien una vivienda. Y es que en la era digital todo entra por la vista y las fotografías son clave en este proceso de venta.

Un consejo, es necesario que cuentes con fotografías bien realizadas y que juegues mucho con la luz para cambiar el aspecto de tu casa.

También puedes optar por un contrato en exclusiva con una agencia inmobiliaria. Este contrato se conoce con el nombre de win-win o ganador, ya que ambas partes salen beneficiadas. En el caso de que no te sientas cómodo con este tipo de contratos tienes otras opciones como hacer un estudio de mercado.

Necesitas saber datos clave para poder llevar a cabo la venta. La información es imprescindible para conocer aspectos tales como el precio medio de los inmuebles de tu zona, el estado de los alquileres o el potencial económico de los habitantes de tu ciudad. La diferencia entre saber o no estos datos puede llevar a perder una venta por poner un precio excesivo, o incluso más bajo de lo normal.

Debes organizar toda la información que tengas en tus manos y hacer un seguimiento de las tendencias del mercado inmobiliario. ¡Sí, es mucho trabajo, pero merece la pena! ¡Y recuerda, si tú no puedes, déjaselo a profesionales!

Finalmente, dejamos las cosas que no debes hacer bajo ningún aspecto si no quieres perder la ocasión de malvender tu vivienda, o directamente no conseguirlo. Por ello, te dejamos un listado de consejos para que no cometas errores de ningún tipo

Cosas que no debes hacer

  • Perder la paciencia e intentar bajar o subir el precio para vender lo antes posible.
  • No hacer un estudio de mercado. Puedes perder excelentes ocasiones por no perder un poco tiempo conociendo cómo se mueve el panorama inmobiliario de tu zona.
  • No renovar la casa.
  • No establecer una estrategia de venta.
  • Imaginar que tu precio es el mejor. Adáptate a las ofertas y al menos valóralas.
  • No pedir ayuda profesional. Aunque no contrates los servicios de una inmobiliaria para llevar a cabo todo el proceso de venta siempre puedes contar con ellos para trámites y burocracia, para realizar un estudio de mercado, para publicitar tu piso o sencillamente, para consultas de cualquier tipo.
  • Dejar todo al azar.
  • Pensar que vas a vender muy rápido. ¡Recuerda, la paciencia es clave!.

Seguro que si sigues nuestros consejos y sabes esperar, seguro que consigues vender bien tu vivienda. Y es que en esto del ladrillo es necesario ser como la hormiguita y olvidarnos de la cigarra para no tener frío durante el invierno. Y es que saber esperar y seguir estas reglas son los primeros pasos para conseguir tu objetivo, la venta de tu casa.

 

 



×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a infogranada@renovaliainmobiliaria.com

×