organizar un open house

Organizar un open house: ¿qué es y cómo prepararlo?

Hoy os vamos a hablar del término open house o jornada de puertas abiertas. Si quieres vender o te interesa comprar una casa o propiedad, este artículo te interesa ya que te hablamos de cómo organizar un open house, así como su significado y cómo prepararlo bien si eres vendedor. 

¿Qué es open house en el sector inmobiliario?

Si estás buscando casa o piso, posiblemente hayas escuchado el término de open house. Este concepto de procedencia norteamericana significa literalmente jornada de puertas abiertas.

Por supuesto, se usa en el sector inmobiliario, pero también en otras áreas de marketing y ventas.

El objetivo del open house o jornada de puertas abiertas es mostrar las bondades de una vivienda para asegurarse el interés de los futuros y posibles clientes.

Básicamente, consiste en que el vendedor o el agente permite a los potenciales compradores entrar y caminar por la propiedad a su antojo o guiados por un agente inmobiliario si así lo desean.

En el sector inmobiliario, un evento de open house es un período de tiempo programado en el que se designa una casa u otra vivienda para que sea visitada por cualquier persona interesa en ella.

¿Cómo organizar un open house o jornada de puertas abiertas?

El éxito de una jornada de puertas abiertas está en cómo lo programemos. Evidentemente, la casa o piso debe estar totalmente vacía de gente y lo más limpia, ordenada, acondicionada y disponible para su visita.

Sin embargo, debemos atender a otras cuestiones para que el evento sea un éxito y consigamos varias ofertas de vendedores.

Avisar con tiempo

Partiendo de la base de que una propiedad puesta en una jornada de open house está abierta durante un período de tiempo programado lo primero es poner una fecha con antelación.

El objetivo es dar tiempo suficiente a los compradores para conocer el evento y que puedan acudir.

¿De qué nos vale preparar todo bien si la organizamos con una semana de aviso y no viene nadie?

Para ello, debemos publicitar el evento por todos los medios disponibles, desde carteles y folletos en las ventanas del edificio o portal, hasta la página web de la agencia inmobiliaria, y por supuesto, en las redes sociales, y páginas y portales inmobiliarios.

La clave es abarcar todos los canales posibles para atraer el máximo posible de interesados. Sin embargo, tampoco queremos que vengan todo tipo de compradores.

Dar el máximo número de detalles en el anuncio

Para ello, los expertos recomendamos informar de las características del piso o inmueble en el anuncio del open house.

Por ejemplo, si ponemos un piso de 3 o 4 habitaciones con extras como garaje, trastero y ascensor ya descartamos a parejas que quieren pisos más pequeños. Así, atraemos a familias o compradores interesados en un piso grande.

La idea es dar detalles completos, con fotos si hace falta, de la fecha y de cómo es el piso y dónde está situado. Esto consigue dos cosas, atraer compradores cualificados y que de verdad estén interesados.

Por otro lado, avisar con tiempo evita que la casa o piso reciba el mayor número de visitas posibles al dar un margen de tiempo.

Piensa que por problemas de agenda u horario mucha gente no puede acudir el día que organicemos la jornada de puertas abiertas, por lo que es ideal poner varios días seguidas, incluso varias semanas si hiciera falta.

Por ejemplo, un jueves, viernes de tarde y un sábado de mañana. Así, pueden ir a verla durante el fin de semana la gente que trabaja todo el día.

En el anuncio debemos especificar las horas de visita. Lo recomendable es dar un abanico de varias horas, de 16:00 a 20:30.

También si hay mucha gente interesada en ver la casa podemos dar la opción de que pidan cita para que haya un asesor que los acompañe y les enseñe toda la casa.

Para atraer gente y vendedores primero debemos saber cómo funciona una casa abierta.

Muchas jornadas de casas abiertas suelen suceder los fines de semana, pero se puede unir con un viernes o un lunes siempre que lo organicemos bien.

Además de organizar y avisar con tiempo los expertos recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos si quieres saber cómo organizar un open house y que sea un éxito:

  • Acondiciona la casa. La clave es tenerla limpia y ordenada. Vacía los pasillos y coloca espejos para aumentar la sensación de luminosidad.
  • Usa música suave, coloca alfombras, dale un toque original o coloca un ambientador con un olor suave, o por ejemplo a café recién hecho, para que los visitantes se acuerden de la casa.
  • Recibe al visitante y dale un folleto con el plano de la casa con medidas de las habitaciones. Así, al ir yendo por cada estancia se puede hacer una idea de cómo es la habitación sin muebles o le puede dar una idea en caso de que quiera hacer reformas.
  • Saluda y sé amable con los visitantes. Una buena atención, especialmente, si es personalizada es clave para aumentar las posibilidades de venta de una propiedad.
  • Dar la opción de visita guiada o solitaria. Hay algunos compadores que prefieren ver la casa sola, otros sencillamente no saben lo que quieren y los hay que quieren que los guíes parte del recorrido. Si ofreces las dos opciones, les das libertad y pueden elegir.

Ventajas de organizar un open house

Para las personas que tratan de vender sus casas, enseñar una propiedad en una jornada de puertas abiertas ofrece una oportunidad de oro para atraer a los posibles compradores interesados en ella.

El motivo es que podemos conocer de primera mano cómo es el comprador ideal, también nos va a informar de los puntos fuertes de la propiedad.

También permite al agente inmobiliario o vendedor solicitar opiniones profesionales sobre la propiedad y su precio.

Incluso si el evento no atrae a muchos compradores, una casa abierta siempre es beneficiosa ya que atrae a gente y da la oportunidad de que hable de nuestra propiedad.

Esta retroalimentación atrae a los compradores interesados. Nunca se sabe si un familiar o amigo de las personas que realizan la visita puede estar interesado.

Para algunos vendedores, una casa abierta implica mucho esfuerzo si lo hace todo él, pero hay una opción para evitar esto y es recurrir a los servicios de una agencia inmobiliaria para que se ocupe de todo el trabajo.

En Renovalia Inmobiliaria sabemos de la dificultad de vender una propiedad. Por ello, os ofrecemos este servicio de puertas abiertas que puede ayudar a sacarle el mayor partido a una propiedad si se muestra físicamente.

En caso de que os haya gustado este artículo sobre cómo organizar un open house no dudéis en compartirlo en redes sociales o dejarnos un comentario. Y si queréis seguir informados de lo que pasa en el sector inmobiliario en nuestro blog inmobiliario os mantenemos informados de todo lo que pasa en este mundo.



×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a infogranada@renovaliainmobiliaria.com

×