visitas virtuales de pisos

Las visitas virtuales de pisos transforman el sector de la vivienda

¿Quieres saber cuál es la última tendencia en el sector inmobiliario? A continuación, te contamos en qué consisten las visitas virtuales de pisos, sus ventajas y otras herramientas digitales como el streaming y el home staging virtual, entre otras.

Visitas virtuales de pisos: el sector inmobiliario se digitaliza

Visitar y comprar pisos a través de internet es el presente. Y es que en plena era tecnológica el sector de la vivienda se apunta a lo digital y a las visitas virtuales de pisos y casas.

Muchas tiendas online ofrecen sus productos en formato 360º o en 3D. Esto permite ver cualquier producto desde cualquier ángulo para inspeccionar todos sus detalles y ayudarnos a decidir a la hora de comprarlo.

Desde ropa, tenis y zapatillas hasta comida como carne y pescado, los formatos en 360º son cada vez más comunes y demandados por un público cada más joven y acostumbrado a las nuevas tecnologías.

De hecho, no solo el comercio utiliza esta herramienta, también la industria y el sector del automóvil se apoyan en esta herramienta para mostrarnos en detalle cómo son los automóviles.

Del mismo modo, el sector inmobiliario ya se está apuntando a esta tendencia que nos permite una experiencia inmersiva de recorrer una propiedad sin tener que estar en ella.

Visitas virtuales de pisos: ¿en qué consisten?

A diferencia de técnicas como el home staging virtual que nos permite ver cómo sería amueblar un piso vacío, las visitas virtuales nos permiten recorrer cualquier propiedad en directo.

Por norma general, un asesor inmobiliario instala una serie de cámaras panorámicas para iniciar un streaming e ir mostrando la propiedad a los interesados.

De esta forma, se concierta una cita con los dueños y los compradores o inquilinos y se inicia un directo por la propiedad a través de internet.

Esto es posible gracias a una combinación de software, cámaras 3D y personal de una inmobiliaria que nos enseña el piso de forma real.

Las visitas virtuales se emiten a través de un programa que nos permite conectarnos desde cualquier dispositivo. Así, se puede conectar cualquier persona mediante una invitación o enlace que garantiza la privacidad.

En el momento de la visita se puede conectar todo el mundo que tenga una invitación y además de ver el piso también pueden conversar con el asesor.

Esto permite hacer preguntas, interesarnos por el estado del piso y averiguar cómo está.

En Renovalia Inmobiliaria somos conscientes de las oportunidades que ofrece esta tecnología y ofrecemos esta opción para nuestros clientes.

Si quieres saber cuáles son los puntos positivos de este sistema innovador, sigue leyendo:

Ventajas de las visitas virtuales de pisos

Aparte de la comodidad existen más beneficios de las visitas virtuales de pisos que os detallamos a continuación:

Tomar una decisión de alquiler o compra más rápida

Las visitas virtuales a las propiedades pueden marcar la diferencia en la rapidez y eficacia con que se venden o alquilan las propiedades.

Tanto si eres propietario como si eres inquilino las visitas virtuales nos ayudan a visualizar el espacio de una vivienda y comprobar cómo es “digitalmente”.

Muchas veces las fotos engañan y no nos muestran la “realidad” de un piso. Con las visitas virtuales nos podemos hacer una composición real del lugar en directo.

A medida que recorremos cada habitación, podemos imaginarnos dónde podríamos colocar cada cosa, desde el sofá, a nuestra televisión o la cama, lo que facilita la decisión de compra al imaginarnos vivir allí.

Ahorro de tiempo y dinero

Olvídate de pedir cita en el trabajo para ir a visitar pisos que probablemente no te interesen. Gracias a las visitas virtuales de pisos y casas lo tenemos muy fácil para poder quedar un momento con nuestro asesor inmobiliario y recorrer la propiedad sin limitación de tiempo ni espacio.

Este tipo de plataformas nos permiten ver una vivienda en directo sin tener que concertar una cita, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Y por supuesto, mucha comodidad. Podemos recorrer cada habitación a nuestro ritmo, explorar las características que más nos interesan, como la iluminación, el suelo o las encimeras, y decidir qué habitación queremos ver en cada momento. Basta decirle al asesor inmobiliario qué ruta debe hacer y si tenemos dudas, basta con preguntarle.

Despertar el interés y repetir las visitas

Los compradores e inquilinos tienen algo en común. Ambos necesitan visitar varias veces una propiedad antes de tomar una decisión. Normal, tanto el alquiler como la compra no son decisiones que se hagan a la ligera.

Hay mucho que observar, ver y decidir. Por ello, es normal visitar una propiedad varias veces para estar seguros de que es la propiedad que necesitamos.

Lo bueno de las visitas virtuales es que están siempre disponibles para ser vistas en cualquier momento, tantas veces como queramos.

Esto es posible gracias a la grabación del streaming que nos permite reproducir la visita todas las veces que queramos.

Consigue potenciales clientes

Si te trasladan de ciudad o Comunidad, o bien si eres un inversor extranjero o sencillamente si quieres comprar una casa en una ciudad diferente a la tuya, las visitas virtuales son la solución.

Esta herramienta atrae a potenciales clientes no sólo de tu ciudad y alrededores, sino de otros lugares o incluso del extranjero. Este tipo de perfiles suelen ser compradores cualificados que necesitan tener la experiencia de visitar una propiedad virtual ya que no pueden verla en directo.

Esto agiliza los trámites de la mudanza y permite a los visitantes recorrer el inmueble de forma interactiva.

Incluso nos ofrece la posibilidad de ver uno o varios pisos sin tener que desplazarnos.

Además, está comprobado que las visitas virtuales venden mejor que poner fotografías de nuestro piso en plataformas web.

Con esta ventaja acabamos este artículo de las visitas virtuales de pisos. Esperamos que os haya gustado esta compilación de tecnologías (renderizado, 3D o streaming) conocida como visitas virtuales y que promete revolucionar el mercado inmobiliario.

De hecho, en Renovalia Inmobillaria ya la estamos utilizando y es que desde siempre hemos apostado por la innovación y las nuevas tecnologías. Todo ello, sin olvidarnos de lo más importante, las personas.

Si quieres conocer noticias de este tipo te invitamos a que leas el contenido de nuestro blog inmobiliario que actualizamos cada semana.



×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a infogranada@renovaliainmobiliaria.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?