Las construcciones más raras del mundo

Las construcciones más raras del mundo

La historia del ser humano destaca por su capacidad arquitectónica y la creación de construcciones que nos dejan con la boca abierta. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar de las construcciones más raras del mundo. Piensa que algunas obras de gran fama como la torre de Pisa, la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo situado en Dubái) tienen su historia y extrañeza.

Algunas de estas curiosidades son la inclinación de la torre de Pisa, la habitación escondida en la torre Eiffel o la altura del Burj Khalifa. Sin embargo, son edificaciones y lugares mundialmente famosos y conocidos al igual que otros monumentos clásicos como la Muralla China o la Sagrada Familia.

Afortunadamente, también existen otras edificaciones que merecen estar en una lista de lugares y construcciones más raras del mundo. En este apartado de curiosidades inmobiliarias te vamos a contar dónde encontrar y cómo son esos sitios tan extraños y curiosos.

Las construcciones más raras del mundo: sitios extraños e inestables, pero seguros

Lo más curioso y destacable de esta lista de construcciones más raras del mundo es que a la vista parecen inestables, pero nada más lejos de la realidad. Llevan años en perfecta armonía con el entorno y destacan, principalmente, por su originalidad y ubicación, ya que están situadas en entornos y parajes de altura donde parece imposible que se pueda construir.

Lugares inexpugnables, torres, iglesias y casas colgantes son algunos de los lugares a los que os vamos a transportar en este artículo. Si te gustan no lo dudes y sigue leyendo. ¡Seguro que algunas de estas construcciones y lugares te sorprenderán!

El castillo mágico de Eslovenia

Las construcciones más raras del mundo El Castillo de PredjamaEl castillo de Predjama está situado en Eslovenia, un país soberano de Europa central y que oculta una cantidad de lugares y sitios con encanto. Predjama y su castillo es uno de estos parajes que debes conocer si eres un apasionado de los sitios extraños, y sobre todo si te gustan las alturas.

Esta fortificación data del siglo XVI, aunque hubo una construcción anterior realizada en 1202 sobre la que continúo el castillo actual. El castillo está en un lugar espectacular como es el medio de un acantilado. Concretamente, está ubicada a 123 metros de altura en una cueva desde donde se puede ver la ciudad más cercana, Postojna, que está a unos nueve kilómetros de distancia.

El interior del castillo nos recuerda a los típicos castillos medievales. A pesar de su construcción en un lugar tan apartado, conserva perfectamente su esencia de sitio inhóspito y original. El lugar esconde varias leyendas y luchas entre imperios, una de ellas es la lucha entre el emperador de Austria Federico II y Matthias Corvinus de Hungría.

El lugar invita a la inspiración y al respiro, y es que precisamente muchos famosos escritores eslovenos (Janez Vajkard Valvasor, Saša Vuga y Miroslav Vilhar, entre otros) han escrito sobre el castillo en algunas de sus obras.

Las casas colgantes más famosas del mundo

Las construcciones más raras del mundo casas colgadas de cuencaNo hace falta viajar mucho para encontrar sitios y lugares extraños. España esconde algunas de estas joyas, y es que nuestro país tiene la fortuna de contar con algunos de los lugares con más monumentos protegidos por la Unesco. Sin embargo, aunque muchos de estos sitios carecen de la protección y la fama de la Unesco, merecen ser conocidos y visitados. Uno de estos parajes son las Casas Colgadas o también conocidas como las Casas del Rey situadas en la ciudad de Cuenca.

Se trata de un conjunto de viviendas que tienen unos balcones o voladizos situados en altura sobresaliendo de una cornisa desde la que se tiene acceso de unas impresionantes vistas sobre el río Huécar y alrededores. La construcción de estos edificios es una cuidada mezcla de arte abstracto y aprovechamiento del paisaje.

Una joya donde la madera de los balcones contrasta con el marrón de la piedra de los acantilados que la rodean. La existencia de estas casas data del siglo XV, aunque han sido renovadas a lo largo de la historia. En la actualidad se conservan varias y sólo son 3 viviendas a las que el visitante puede acceder para disfrutar del paisaje. Afortunadamente, existen otros lugares parecidos en España que cuentan con edificaciones y casas colgantes como Albarracín, Cantavieja, Girona, Ronda (Málaga), Castellfollit de la Roca, Frías y Tarazona.

Los monasterios de Meteora

Las construcciones más raras del mundo Monasterios MeteoraMeteora en Grecia es un lugar mágico ya que alberga en un mismo sitio una serie de monasterios. El conjunto de los monasterios de Meteora se caracteriza por estar encima de un gran acantilado. Tienen más de 500 años ya que fueron construidos en el siglo XV y se han convertido en uno de los lugares que recibe más visitas de Grecia.

El punto mágico no solo es la formación en un lugar tan recóndito, sino la belleza que conforman con el paisaje siendo un lugar de visita obligada incluso aunque no te gusten los monasterios. Esto es posible gracias a la altura donde se encuentran (alrededor de 600 metros de altura) sobre una construcción de masas rocosas y grises.

Estos monasterios cristianos ortodoxos están protegidos por la Unesco y apenas sólo seis de ellos están activos (cinco de ellos habitados  por hombres y uno de ellos por mujeres) y cuentan con presencia monacal.

Casa entre rocas

Las construcciones más raras del mundo Casa do Penedo¡Cómo lo oyes! Una casa entre cuatro rocas situada en Portugal se ha convertido en uno de los lugares más famosos de nuestro país vecino. La casa está situada en Moreira do Rei, en el norte de Portugal a menos de 82 kilómetros de la frontera con Galicia.

Esta casa se merece estar en la lista de las construcciones más raras del mundo. La razón es que está literalmente construida entre cuatro enormes rocas, y que cuando la ves posiblemente te recuerde a la casa de Pedro y Pablo de los Picapiedra. La Casa do Penedo, como se conoce es una curiosa construcción que está en el medio del monte, en la Sierra de Fafe.

Lo más curioso del lugar es que el lugar era desconocido hasta hace poco, pero un reportaje de la televisión pública portuguesa realizado hace pocos años motivó que se haya convertido en un lugar donde acuden los turistas para sacar fotografías y visitar la zona.

La edificación fue construida en 1972 y se trata de una construcción de lo más curiosa, paredes, tejas y ventanas en el medio de cuatro enormes rocas en un lugar exótico y alejado. !Lo mejor de todo es que encaja en el ambiente! Si te acercas por Portugal, no lo dudes y sácate una fotografía con la casa de los Picapiedra.

Una isla con un castillo

Las construcciones más raras del mundo, Isla CentinelaAntes comentábamos la presencia de España como uno de los lugares con más lugares que merecen la pena visitar. Sin duda, Ávila debe ser un sitio a añadir en la lista de construcciones más raras ya que cuenta con una isla y un castillo. A ello, se le suma una superficie de 10.000 metros cuadrados y lo mejor de todo es que hasta hace poco estaba a la venta.

En la actualidad existen muchas islas a la venta, pero solo accesibles si tienes mucho dinero. Esta isla llamada Isla Centinela está en medio del pantano del Burguillo a menos de una hora de Madrid. La zona es una joya desde el punto de vista paisajístico y monumental, entre el Tiemblo y El Barraco.

El pantano permite la navegación ya que dispone de embarcadero propio y acceso privado a la isla. Sin embargo, sino tienes la fortuna de entrar en la isla puedes pegarte un baño en las playas fluviales que rodean el lugar.

Ermida de Santa Comba, Ferrol

Las construcciones más raras del mundo Ermida de Santa CombaFinalmente, nos resistimos a hablar de lugares con encanto como San Juan de Gaztelugatxe famosos por aparecer en la serie Juego de Tronos. Y es que la costa española está rodeada de sitios similares, en especial, el noroeste como Galicia donde se encuentran paisajes parecidos como la Ermida o Ermita de Santa Comba en Ferrol.

Se trata de una iglesia situada entre dos playas de difícil acceso. Es una ermita románica de planta rectangular y una sola nave que recibe todos los años una romería que se celebra desde el siglo XII. Los acantilados, la belleza del paraje, las historias del lugar y una serie de creencias y mitos religiosos dan al lugar un atractivo mágico y un lugar que merece sin duda la pena visitar.

¿Y vosotros qué sitios añadiríais a la lista? ¿Conocéis algún lugar famoso que merece la pena visitar? No dudéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

 

 

 



×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a infogranada@renovaliainmobiliaria.com

×