La creatividad y originalidad se premia en nuestros días más que nunca. Personas creativas son pretendidas por empresas de arte, dibujo y música, pero no solo en empresas artísticas, cada vez más empresas de marketing, publicidad y otros ámbitos buscan personas con esta cualidad para sus compañías.
¡La creatividad está de moda!
Se es original y creativo o no, y los que lo son se dice que traen esta cualidad desde que nacen, desde casa.
Y, nunca mejor dicho, hay personas que no dejan oculta esta cualidad ni en sus propias casas.
En este artículo hemos recopilado las 6 casas más originales y extrañas del mundo.
Pueden ser más funcionales o menos, más cómodas o menos, atractivas para algunos y horribles para otros,… Depende de con que ojos las mires amarás estas construcciones o las odiarás, pero de lo que estamos seguros es que no te dejarán indiferente.
¿Te atreves a descubrirlas con nosotros?
1.- La gran casa transparente japonesa
Queremos empezar esta lista con esta bonita pero extraña casa.
Esta obra mobiliaria recoge luz en su interior como ninguna otra. Aquí nadie se podrá quejar de que no existen las ventanas suficientes o de que no hay claridad.
En esta casa se gasta muy poca luz, pero también tiene un gran inconveniente para la mayor parte de las personas, y es que no existe intimidad entre sus paredes (más bien, sus cristales).
Esconderte de las miradas de los viandantes será tarea árdua, aunque seguro que posee algún escondite que otro.
Su diseño se debe a Sou Fujimoto, diseñador japonés, amante de la libertad y la luminosidad, como no podía ser de otra forma.
2.- La casa tobogán, en Japón
Si tienes hijos quizá veas en esta casa el parque de juegos perfecto para ellos.
Eso sí, será mejor que ellos no vean estas imágenes, si no quieres que te estén pidiendo una mudanza durante años.
Está situada también en Tokio y tiene 3 plantas. La idea del estudio de arquitectos “Level Architect” era conseguir que el juego fuera parte fundamental en cualquier punto del hogar.
Se ha dejado mucho espacio libre en cada planta para que los pequeños puedan jugar con pelotas u otros juguetes sin poner en peligro el mobiliario de la casa.
3.- La casa skatepark
Los amantes del skate se deleitaran en esta maravilla. Situada en Malibú, esta casa no tiene ni una sola esquina en sus 200 metros cuadrados de espacio, además de haber preparado protecciones para cualquier mueble haciendo de ellos superficies adecuadas para esta disciplina.
4.- La casa más estrecha del mundo
Si eres claustrofóbico y tienes fobia a la falta de espacio, te recomendamos que saltes esta fotografía.
Lo cierto es que a esta casa situada en Polonia, diseñada también por un joven arquitecto polaco, no le faltan síntomas de originalidad.
Donde todo el mundo veía un callejón estrecho e inutilizable, este arquitecto fue capaz de ver una vivienda.
Con 133 centímetros de ancho en su punto más ancho, se ha convertido en la casa más angosta del mundo.
La casa es totalmente habitable, aunque su dueño tendrá que empujar, encoger y mover todo dentro de la casa para aprovechar bien el espacio.
Una auténtica obra de arte de 4 plantas, con una habitación, un salón, una cocina y un baño.
5.- La casa inodoro
La sola mención del nombre de esta vivienda puede causar risa a muchos. Esta es una de las casas más extrañas que hemos encontrado. Está situada en la ciudad surcoreana de Suweon, a unos 50 kilómetros de la capital.
Esta vivienda dispone de más de 400 metros construidos que se distribuyen en 2 plantas, y está construida fundamentalmente en hormigón blanco y acero.
6.- La casa caracola
Para terminar, hemos escogido esta fabulosa casa, ya que para nosotros es una de las más bonitas de la lista.
Si este caprichoso diseño hubiese existido cuando se creó la Sirenita, sin dudar hubiera sido parte de la famosa película.
Creada en 2006 por el arquitecto mejicano Javier Senosiain, con este diseño quiso mezclar el arte contemporáneo con la arquitectura moderna.
La idea que perseguía su creador era que dentro de la vivienda, sus inquilinos se sintieran parte de la naturaleza, imaginándose cómo sería la vida dentro de una caracola.
Inclusive sus muebles están integrados en este asombroso diseño.
Este proyecto fue construido para una pareja y sus dos hijos en Juárez, Méjico. Para completar la sensación de naturaleza que quería desprender este arquitecto, rodeó la vivienda con un amplio jardín exterior, orientando sus vistas a las montañas.
Esta casa también es conocida como Nautilus, ya que está totalmente inspirada a la concha de este cefalópodo.
Además de naturaleza, este arquitecto hacía énfasis en la perfección de las espirales del caparazón de los Nautilus y la protección que otorgan.
Por dentro esta obra sigue asombrando a quienes tienen la posibilidad de visitarla.
Una gran vidriera de colores nos da la bienvenida a esta colorida casa.
Dentro nos encontraremos con una alfombra de hierba que nos introducirá por caminos de piedra hacia las distintas dependencias del hogar.
Una de ellas, el baño, con sus paredes de arena y azulejos azules, recrea perfectamente las profundidades del océano.
Por otra parte, las habitaciones no se encuentran separadas unas de otras, ya que se ha buscado la total similitud a la casa de un molusco. Aunque hay ciertos espacios que conservan cierta privacidad en la planta baja, gracias a muros curvos que han dotado espacios algo más cerrados.
Esta preciosa obra mobiliaria fue construida con acero y hormigón, y al tener esta forma, no necesita disponer de pilares o muros de carga, ya que la forma de espiral ofrece suficiente rigidez a la estructura.
Como hemos podido ver, estas son las casas más originales, creativas o extrañas que quizás hayas visto nunca.
La arquitectura es capaz de desarrollar formas imposibles y levantar viviendas que a pesar de la diferencia con estructuras a las que estamos más acostumbrados, son capaces de permanecer en pie durante décadas.
Esperamos que estas casas te hayan fascinado y asombrado tanto como a nosotros.
¿Con cuál te quedarías?