Desde colocar unas simples flores, pasando por reubicar el mobiliario, pintar una pared, o incluso, instalar unas placas solares, todo vale para que el precio de tu vivienda aumente considerablemente.
Reformas que, a priori, pueden ser muy sencillas y económicas, y que harán crecer el valor de tu casa notoriamente, ya sea para seguir viviendo en ella o para venderla o alquilarla.
En este post invitado, habitissimo nos presenta 9 reformas, de menos a más, cuyos resultados elevaran su precio y reducirán los tiempos de venta si fuesen necesarios. Solo tienes que elegir las reformas acertadas a tu hogar, y todo saldrá rodado. ¡Comenzamos!
9 reformas para revalorizar tu casa en 2018
La tasación de un inmueble, el aspecto y conservación del mismo es realmente fundamental para garantizar un valor real y acertado en el momento de la venta. Una plusvalía que crecerá si, previo tiempo antes, sabemos realizarle las reformas necesarias para que aumente de valor.
Por ello, realizar ciertas obras, desde las más básicas hasta otras más estructurales, supondrá una inversión que, seguramente, a corto plazo, retornará a modo de beneficios, de hasta un 20%, además del valor de la propia reforma.
Toma nota, y tu casa brillará con luz propia.
Lo primero, y más sencillo que podemos realizar en casa es pintar. Esta acción tan simple aumentará considerablemente el valor del inmueble, sobre todo si apostamos por tonos claros que aumenten la visión general y aporten luminosidad a cada espacio.
La siguiente reforma será ganar más espacio en determinadas habitaciones. Esto lo conseguiremos gracias al cambio de armarios convencionales por empotrados, más actuales, o por el cerramiento de terrazas. Ganaremos metros habitables, a la vez que tendrá un aspecto más actualizado.
Seguimos con más reformas. Otra acción que podemos realizar en casa para aumentar su valor es cambiar el suelo antiguo por un piso renovado. El parqué, madera o sus imitaciones son las más atrayentes para clientes finales de viviendas.
La primera impresión es la que cuenta
Eso todos lo sabemos. No os contamos nada nuevo si os decimos que, nada más pisar una casa, nos dará una u otra sensación, dependiendo de muchos factores, pero el más importante es la decoración y distribución. De eso se encarga el ‘Home Staging’ y es otra de las reformas que te recomendamos realizar en casa.
También, podemos apostar por algo más arduo de realizar, pero que ganará a todos los visitantes de la casa: reformas en baño y cocina. Estas dos obras son las más solicitadas, pues con ellas conseguimos un aumento real del valor del inmueble.
Como broche final también podemos cambiar la distribución de algunas habitaciones, así conseguiremos una buena eficiencia energética de la vivienda y, finaliza con realizar una inversión de ahorro real en casa. Invertir en una bomba de calor y en placas solares es una opción realmente sorprendente que nos hará economizar nuestra vivienda al máximo y, como no, asegurarnos una venta un 20% más rápida.