cosas que molestan al buscar vivienda

¿ Cuáles son las cosas que molestan al buscar vivienda?

La búsqueda de una vivienda es excitante, ver precios, decidir con tu pareja cuál es el mejor inmueble y oferta vista hasta entonces, sin embargo, también puede ser un proceso agotador y cansado visitando pisos y viendo ofertas que al final no cumplen con nuestras expectativas. Y es que las cosas que molestan al buscar vivienda son más de las que parecen y debemos estar preparados para afrontarlas de la mejor manera posible para localizar y comprar la casa de nuestros sueños.

Si quieres saber cuáles son los problemas y molestias que tiene la mayoría de la gente cuando quiere comprar una vivienda, sigue leyendo ya que este artículo te interesa y mucho.

¿Qué debemos saber si estamos buscando una vivienda?

Para comprar una vivienda lo más recomendable es acudir a profesionales inmobiliarios o agentes, ya que una casa o piso no es una operación que hagamos todos los días, además de pagar un dineral por lo que se supone va a ser nuestra vivienda principal

Y aunque sea el caso de que quisiéramos comprar una segunda vivienda no deja de ser una inversión y como tal debemos estar al día sobre los movimientos inmobiliarios en la zona, conocer y dedicarle tiempo y esfuerzo a la búsqueda.

Como vemos, para comprar un inmueble debemos tener nociones legales, comerciales, dotes gestoras y de asesoría. Por ello, los expertos recomiendan acudir a una agencia inmobiliaria y dejar que hagan el trabajo sucio por nosotros. Ellos trabajan en el sector y conocen todos los entresijos que pueden ahorrarnos quebraderos de cabeza y molestias.

Por ejemplo, sabes cuál es el precio máximo que debes pagar, conoces lo que cuesta el metro cuadrado en tu barrio, cuál es la cifra máxima que debes ofertar, cuál es el propósito de la compra, o el tiempo que pierdes realizando consultas y trámites burocráticos.

Conocer todas estas cosas es fundamental para comprar una vivienda y evitar problemas con su adquisición.

Cosas a evitar en el mercado inmobiliario

Existen muchos factores a tener en cuenta si quieres adquirir o comprar en el mercado inmobiliario. Estos factores afectan a las decisiones que vayas a tomar, sin embargo, existen unos más importantes que otros.

El primero y más importante es la confianza. Esto es fundamental ya que la confianza tarda en ganarse y se pierde fácilmente. Además, en anteriores artículos hemos hablado sobre los timos inmobiliarios y cómo evitarlos, pero no es una cosa tan sencilla y muchas veces no nos damos cuenta del problema en el que nos metemos.

Por ejemplo, existen agencias falsas que venden propiedades sin tener autorización por lo que es clave comprobar que están adscritas a alguna plataforma profesional como MLS o CACI, que tengan acuerdos de arbitraje o que pertenezcan a asociaciones inmobiliarias y si tienen un código de conducta y deontológico mejor que mejor.

Pero también hay timos como compra de un piso sobre plano que luego no se construye o cargas y servicios añadidos en el precio. En resumen, debemos tener cuidado y consultar el estado de cualquier vivienda antes de comprarla.

Para ello, un profesional o agente nos puede echar un cable y revisarla por nosotros.

Cosas que molestan al buscar vivienda

Sin embargo, existen otros problemas que los futuros dueños tienen al buscar vivienda y, aunque no dejan de ser molestias menores, no está de mal conocerlas para evitarlas en la medida de lo posible.

Una de las problemáticas más comunes de los pisos es no cumplir las expectativas de los dueños, bien sea por mentir en el tamaño final o no contar con servicios (número de habitaciones, piscina, terraza, garaje, etc) que deberían estar.

Y es que el problema de los metros ficticios es un tema que causa mucha frustración entre los compradores. Normalmente, a mayor tamaño y metros cuadrados mayor precio se paga por el piso, por ello, no es de extrañar que se oferten viviendas que no cumplan con la realidad.

Es normal que se mida mal, que algunos metros cuadrados estén ocupados por muebles, o halla espacios perdidos y metros con las esquinas y columnas, pero si un piso es grande y mide 110 metros cuadrados no puede ser que al final nos quede en uno de 80.

Nuestra recomendación es que llevéis siempre con vosotros un metro para medir y hacer varias consultas previas del piso antes de ir. Por otro lado, siempre que podáis es mejor verlo en persona después de consultar fotos en los anuncios donde esté publicado.

Precisamente, el tema de las fotos es otro problema que critica mucha gente. Y es que hay pocas fotos o si hay muchas suelen estar mal hechas, tienen poca luz y no se ve demasiado bien. Lo más normal en estos casos es desconfiar y quitar la vivienda de la lista de inmuebles que nos interesen.

Sin embargo, siempre merece la pena visitar una vivienda para comprobar que las fotos no siempre se ajustan a la realidad.

Otro problema de los anunciantes es colocar una dirección mal, ofertar un piso que ya está vendido o peor aún, hacer anuncios duplicados con precios diferentes y desfasados.

Es normal que la gente cometa errores, pero no se puede publicar una casa en diferentes plataformas y pedir un precio en una de ellas y otro diferente en el resto.

Para evitar todos esos problemas, debemos ver el mercado sin obsesionarnos, realizar varias consultas diarias y realizar un listado de las viviendas que más nos interesen. Una vez tenemos una idea general podemos consultar a nuestro asesor y dejarnos aconsejar.

Es muy posible que ahorremos tiempo con llamadas a ciertos inmuebles si se los mencionamos previamente a nuestro agente inmobiliario ya que conoce cómo se mueve el mercado.

En todo caso, lo recomendable para evitar las cosas que molestan al buscar vivienda es una búsqueda constante, que compruebes la vivienda en diferentes plataformas, consultes las fotografías y el estado del piso, que revises las dirección antes de una visita y por supuesto, te dejes aconsejar por expertos.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a comprar la casa de tus sueños! Y si todavía no la has encontrado, no dejes de buscarla. ¡Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos!



×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a infogranada@renovaliainmobiliaria.com

×